Colonos aprietan con toma de basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Colonos aprietan con toma de basurero

Disputa en Zaachila afecta a la ciudad


Colonos aprietan con toma de basurero | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, habitantes de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila mantienen acciones de presión para lograr la entrega de recursos económicos y poder liberar el tiradero municipal.

Los pobladores inconformes de la agencia municipal Vicente Guerrero mantenían  un bloqueo en la carretera federal 135 a la altura del crucero de la Y, dado que el edil Rigoberto Chacón se negaba a atender su pliego de demandas.

Indicaron que ante la negativa continúan con la toma del basurero municipal y palacio municipal en la Villa de Zaachila, dado que las autoridades se han negado a retomar la mesa de diálogo.

Dado que exigen al edil de Zaachila, Rigoberto Chacón la entrega de recursos de los Ramos 28 y 33, así como integración a la priorización de obras.

La toma del basurero y palacio municipal  inició la tarde del viernes 11 de marzo y hasta el momento los municipios conurbados y la capital ya resienten la suspensión del servicio de recolección de basura.

El presidente municipal de Zaachila se ha negado entablar diálogo con los manifestantes, dado que acusó actos de chantaje por parte de los pobladores de la agencia Vicente Guerrero.

De donde, los inconformes mantuvieron por tercer día un bloqueo en la carretera federal 175, para exigir que el ayuntamiento de Zaachila les otorgue los recursos correspondientes de los ramos 28 y 33.

Se mantienen aún en el palacio municipal para demandar que su presidente municipal Carlos Rigoberto Chacón Pérez, los reciba para que se revise su situación.

De paso, tomaron las instalaciones y montaron un plantón, pues no se van a mover hasta que logren una solución que mejore las condiciones que se tienen en la agencia.

Dijeron que el lugar está rezagado, les hacen falta obras y no se tiene un desarrollo, lo cual ya se le había planteado al presidente municipal para su revisión.

Recordaron que les había prometido una solución, sin embargo ahora no los quiere recibir y sólo pretende entregarles una parte mínima del presupuesto que recibe para el municipio.


aa

 

Relacionadas: