Dice Murat que habrá justicia en caso de adolescente atropellada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dice Murat que habrá justicia en caso de adolescente atropellada

Ayer marcharon en demanda de justicia para Leslie


Dice Murat que habrá justicia en caso de adolescente atropellada | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de familiares y amistades de Leslie Shantal, de 17 años, marcharon ayer para exigir justicia en el caso de la menor atropellada, a lo que el gobernador Alejandro Murat, respondió que se investigará.

En el contexto de la manifestación que partió del parque el Llano con destino al zócalo, el mandatario estatal señaló que instruyó al fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo se investiguen los hechos.

“Le pedí al fiscal @PeimbertArturo que investigue y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, posteó Murat Hinojosa en su red de Twitter.

Alumnos y alumnas de la escuela Blaise Pascale se sumaron a la movilización para pedir que el responsable del accidente ocurrido el jueves, Carlos G. M., no obtenga su libertad y cubra con los daños.

Al parecer, la menor de 17 años tiene la afectación de un pulmón, costillas lesionadas, entre otras heridas que presenta en el cuerpo.

Artemio López Méndez, padre de Leslie denunció ausencia de justicia, así como supuesto influyentismo de la persona responsable que busca evadir la responsabilidad, argumentando ser protegido de la Sección 22 del magisterio y de altos funcionarios del gobierno estatal.

De acuerdo con testigos, Carlos iba en presunto estado de ebriedad cuando arrolló a Leslie dejándole lesiones severas.

“Atropellaron el jueves a mi hija un funcionario de gobierno y ahora lo quieren soltar, mi familia está en Fiscalía con los abogados para que no suceda una injusticia”, comentó el padre de la estudiante.

Supuestamente la persona responsable quien volcó una unidad en el momento de los hechos, sería docente del gremio magisterial.

Por eso, se movilizaron para evitar que se ponga en libertad y que suceda una injusticia sobre este hecho que sucedió el jueves por la tarde, cuando Carlos de Jesús G.M., de 70 años de edad conducía una unidad en la carretera 190.

En lugar de quedarse a pagar los daños, huyó y al tomar un camino de terracería, volcó, por lo cual fue detenido por los elementos de la Policía Víal del Estado.


aa

 

Relacionadas: