Entregan billetes falsos a beneficiarios Bienestar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan billetes falsos a beneficiarios Bienestar 

El dinero estaba destinado para los gastos médicos de una mujer de 81 años que padece diabetes


Entregan billetes falsos a beneficiarios Bienestar  | El Imparcial de Oaxaca

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Un matrimonio oriundo del municipio de Juchitán de Zaragoza, denunció la entrega de billetes falsos a su esposa, tras cobrar el apoyo económico del programa Bienestar; el señor Joel Hernández Antonio, sostuvo que es la segunda vez que ocurre esto, por lo que pidió la intervención de las autoridades federales.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el adulto mayor de 77 años de edad y su esposa Matilde García Hernández de 81 años, revelaron que al ir a cobrar a la sucursal Telecomm de Juchitán, a la mujer le entregaron 3,500 pesos en billetes falsos, los cuales no estaban engrapados como normalmente se entregan a los beneficiarios.

El hombre dijo que se percató del hecho luego de que el personal del consultorio médico a donde llevó a su esposa, le indicara que los billetes no tenían valor.

Agregó que es la segunda ocasión que les sucede esto, la primera, por la cantidad de 500 pesos, sin embargo, ahora fue todo el dinero que estaba destinado para los gastos médicos de Matilde, quien padece diabetes.

Joel Hernández dijo que se dedica a la venta de nieve, pero debido al mal tiempo que impera en la región, la situación se complica. 

Cabe destacar que en los últimos años, cientos de personas han denunciado la circulación de billetes falsos en los municipios del Istmo, principalmente en mercados, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

 


aa

 

Relacionadas: