A un mes de arranque, reportan avance en bacheo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A un mes de arranque, reportan avance en bacheo

En su cuarta semana, algunos de los puntos atendidos fueron los cercanos al centro de la ciudad


A un mes de arranque, reportan avance en bacheo | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un mes de haber iniciado, el programa de bacheo ha reportado avances en vialidades principales del casco municipal y algunas de las 13 agencias. 

Sin detallar porcentaje de áreas atendidas, pero aun dentro de los 100 días previstos para el mismo, la autoridad local señala haber reparado tramos varios de arterias como la de la carretera antigua a Monte Albán, el bulevar Eduardo Mata, la avenida Montoya, el bulevar Manuel Ruiz y la avenida La Paz. Esta última en San Juan Chapultepec, en donde arrancaron las obras el pasado 17 de enero.

Hasta el momento, los trabajos se desarrollan en vialidades consideradas principales, aunque parte de la ciudadanía ha solicitado la ampliación del bacheo emergente a otras calles de agencias y colonias.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Obras Públicas, la semana pasada las labores se enfocaron en arterias cercanas al centro de la capital oaxaqueña, como el Periférico sur, entre 20 de Noviembre y Miguel Cabrera y 20 de Noviembre-Vicente Guerrero. Asimismo, en la calle Murguía y el bulevar Eduardo Mata.

La dependencia municipal reportó en su momento que el bacheo iniciaba en la agencia San Juan Chapultepec, una que de acuerdo con la autoridad auxiliar presenta un grave deterioro de vías como avenida la Paz. Tras ellos seguirían las labores en la capital, en el bulevar Eduardo Mata y el Eduardo Vasconcelos, en ambos sentidos.

Pero como estas también se contemplan la calzada Héroes de Chapultepec, las calles Díaz Ordaz y Crespo, así como la calzada de la República. El programa, denominado Bacheo Va, contempla reposición de asfalto en alrededor de 2 mil metros cúbicos, pero según las necesidades técnicas que se vayan presentando en las arterias. En metros cuadrados, se estima que serán 7 mil 960 metros cuadrados, aproximadamente.

En un recorrido por la ciudad, se observó que algunos tramos en el bulevar Eduardo Mata ya habían sido reparados, así como en el bulevar Manuel Ruiz. Esta última, una de las vialidades en donde incluso vecinos habían sembrado plantas o árboles en protesta por la falta de atención a los baches.


aa

 

Relacionadas: