Inicia CETS Campaña de donación de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia CETS Campaña de donación de sangre

Evitar un desabasto de unidades y garantizar el vital líquido ante emergencias


Inicia CETS Campaña de donación de sangre | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) inició una campaña de donación de sangre, luego de la reanudación de cirugías y otras intervenciones que habían sido suspendidas por la emergencia sanitaria ante Covid-19.

Óscar Ernesto Pérez Matos, director del CETS ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, explicó que esta campaña busca prevenir un desabasto de unidades y garantizar el vital líquido a quienes así lo requieran.

Al señalar que a la fecha se tienen suficientes unidades de sangre para su distribución en los hospitales, el director destacó la importancia de la prevención ante un posible incremento de la demanda de sangre, por la reanudación de diferentes servicios en los nosocomios.

En esta campaña podrán acudir las personas mayores de 18 a 75 años de edad en un horario de 7:00 a 10:00 horas en ayunas, con la posibilidad de salvar de tres a cuatro personas que requieren de este componente seguro.

Dentro de los requisitos para donar se encuentran: pesar más de 55 kilogramos, gozar de buena salud, que no sean portadores de tatuajes o perforaciones, mostrar una identificación oficial con fotografía, no estar consumiendo medicamentos y no haber ingerido bebidas alcohólicas después de 48 horas.

Ante la pandemia por Covid-19, las personas que cursaron con la enfermedad pueden donar después de 30 días haber presentado los síntomas y las que se han aplicado la vacuna anticovid pueden donar sangre después de 15 días.

La donación de sangre, es un acto voluntario, altruista y humanitario, en el cual una persona está dispuesta a compartir un poco de su sangre para beneficiar a otras, que pueden ser pacientes accidentados, mujeres con hemorragias obstétricas, pacientes con cáncer, entre otros.

En el CETS, la sangre pasa por un estricto control de calidad en el laboratorio, donde se ratifica el grupo sanguíneo, se descarta anemia o infecciones y a través de la biometría hemática la deficiencia de sangre.

Para acudir a donar, los interesados también pueden agendar su cita a través de la página web www.cetsoaxaca.gob.mx  o por medio del teléfono: 951 513 42 22.


aa

 

Relacionadas: