¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López

Se le rindió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de su estudio de grabación


  • ¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López
  • ¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López
  • ¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López
  • ¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López
  • ¡Justicia! clamor ante el sepulcro de Heber López

SALINA CRUZ, OAX.- En medio de dolor y llanto, familiares, amigos y comunicadores en general, despidieron la tarde de ayer al periodista Heber López Vásquez, quien fuera director del portal Noticias Web, asesinado el pasado jueves cuando se encontraba al interior del estudio de grabación en el municipio de Salina Cruz.

Al grito de ¡Justicia!, ¡Justicia! reporteros, editores y directores de los portales informativos de la región del Istmo exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que aplique todo el peso de la ley en contra de los dos sujetos que privaron de manera violenta la vida del comunicador.

El cortejo fúnebre partió de su domicilio particular ubicado en Barrio Nuevo, a la iglesia de la Santa Cruz, en donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, fue trasladado a su estudio de grabación en donde se le rindió un homenaje y el sacerdote bendijo el inmueble donde Heber López Vásquez realizaba sus actividades periódicas. 

Más tarde, partió con dirección al panteón municipal ubicado en la colonia San Juan de esta ciudad y Puerto.

Una vez en el cementerio, el director del portal de noticias RCP, Rodolfo Canseco, ofreció un mensaje de aliento a la familia, al tiempo de exigir a las autoridades correspondientes que apliquen todo el peso de la ley en contra de los agresores. 

“Ya no queremos más discursos, queremos que nos protejan, que exista una ley que proteja a los periodistas que se dedican a esta noble labor”, apuntó.

Asimismo, “¡ni uno más!”, fueron los gritos del gremio periodístico presente, al tiempo de hacer una llamado a los legisladores para que promuevan una  iniciativa de ley que realmente los proteja, a fin de que no haya más derrames de sangre.

Cabe destacar que en Salina Cruz se vive un clima de tensión e inseguridad donde los trabajadores de los diversos medios de comunicación, muestran temor al alzar la voz sobre diversas irregularidades que se registran en la región.   

 


aa

 

Relacionadas: