Paga autoridad de San Miguel Monteverde a docentes de IEBO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paga autoridad de San Miguel Monteverde a docentes de IEBO

La comunidad de la Mixteca es la que ha mantenido al plantel por 5 años


Paga autoridad de San Miguel Monteverde a docentes de IEBO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet/ilustrativa

La autoridad de San Miguel Monteverde que pertenece al municipio de San Antonio Monteverde, eroga recursos para docentes que atienden a 52 estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO).

Después de 5 años de que la autoridad estatal prometió dar un plantel con docentes y lo necesario para la formación de la educación media superior, es la autoridad quien asume la responsabilidad.

“Nosotros somos los que pagamos a docentes y carecemos de recursos para seguir manteniendo la enseñanza”, externó el agente municipal, Placido Nicolás Cruz quien llegó hasta la capital con la organización Antorcha Campesina.

Fue en el 2017 cuando se abrió la escuela en San Miguel Monte Verde como un clamor de la población y por mejorar las condiciones de vida de sus jóvenes.

“Ya va a cumplir el sexenio y nos va a dejar con los brazos cruzados, nosotros somos los que les pagamos a los docentes”, externó aunque no tuvo el dato correcto del recurso que destinan para este concepto de manera mensual

La comunidad de la Mixteca está manteniendo el plantel, aunque fue por acuerdo de gobierno la instalación de esta escuela.

Cabe hacer mención que en el subsistema, el 31 de enero inició el semestre escolar 2022-1 con todas las adversidades, externó el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca  (SUTIEBO).