Reportan mil 73 robos en diciembre en  Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan mil 73 robos en diciembre en  Oaxaca

En promedio, 34 atracos son denunciados cada 24 horas 


Reportan mil 73 robos en diciembre en  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un total de mil 73 denuncias por el delito de robo, el mes de diciembre se consolidó como el periodo con los mayores reportes de inseguridad en 2021, alcanzando un promedio de 34 atracos cada día del mes. 

En detalle, diciembre superó el número de casos al mes de noviembre, periodo que se mantenía como el mes más inseguro de 2021, con un total de mil seis carpetas de investigación tramitadas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante los 12 meses del año pasado, en las ocho regiones del Estado, se reportaron un total de 10 mil 641 robos en todas sus modalidades, en promedio, 30 diarios. 

Así, el Gobierno Federal reveló que el delito con más denuncias durante el año pasado fue el robo de vehículo de motor, tanto autos como motocicletas, con un total de 2 mil 421 casos.

Después de esta cifra, el segundo delito más recurrente en esta entidad durante el año pasado fue el robo a transeúnte en la vía pública, con un total de mil 946 carpetas de investigación abiertas durante los 12 meses del año pasado, de esa cantidad de robo a transeúntes, mil 428 casos fueron cometidos con violencia física y 587 sin el uso de ésta.

El tercer delito más recurrente fue el de robo a casa habitación con mil 92 casos, 101 de estos cometidos con violencia. Finalmente, otro de los delitos con mayor incidencia en Oaxaca, fue el de robo a negocio con mil 231 casos, 597 de ellos, con el uso de la violencia. 

2016 caracteres.


aa

 

Relacionadas: