Forman largas filas para la vestimenta del Niño Dios 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Forman largas filas para la vestimenta del Niño Dios 

En medio de la pandemia, la fe da fuerza


Forman largas filas para la vestimenta del Niño Dios  | El Imparcial de Oaxaca

A días de celebrarse el Día de la Candelaria en la religión católica, las filas de espera para escoger el mejor atuendo para vestir al Niño Dios empezaron a observarse en tiendas, a pesar de la pandemia.

Esta tradición mexicana no dejará de celebrarse a pesar del llamado de las autoridades al confinamiento y extremar las medidas por el aumento de casos por covid-19.

Así lo consideró la señora Gertrudis Mendoza Castillo de 49 años de edad, para quien el Día de la Candelaria es una tradición que por años ha mantenido su familia y en este contexto de pandemia, les da fuerza.

“En estos momentos difíciles nos mantiene con fe para seguir con salud”, dijo.

Entrevistada en la fila de espera para escoger el mejor atuendo para vestir a su niño dios en una tienda sobre Independencia, Mendoza Castillo, señaló que a pesar de faltar poco más de tres días para el 2 de febrero, es importante organizar la celebración con anticipación.

Y es que, las personas creyentes llevan a su imagen a misa, además de que tienen que preparar los tradicionales tamales para compartir con familiares y amistades. 

Dudó por un momento sobre la asistencia a la iglesia, pero confió en que con sana distancia y las medidas de salud necesarias, puedan cumplir como cada año con esta veneración católica familiar.

Dijo que en su familia no escatiman gastos para celebrar este día ya que la fe no tiene precio, y después de tener familiares contagiados por covid-19, la fe los mantuvo siempre unidos.

Aunque esta tradición católica pide respeto en la vestimenta para esta imagen ya que,  en algunos estados optan por incluir ropa de superhéroes.

Y es que, en la ciudad capital durante el conflicto social del 2006 las personas manifestantes llegaron incluso a vestirlo de niño APPO en referencia a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Mientras tanto, los más usuales llegan a ser la ropa de bautismo, la de médico, de santos y de otras manifestaciones, principalmente de la corriente católica. 


aa

 

Relacionadas: