Realizan marcha para pedir centro cannábico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan marcha para pedir centro cannábico

Exigen el derecho al libre consumo en sus domicilios


Realizan marcha para pedir centro cannábico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Marchan miembros del Plantón 4:20

Con una manifestación pacífica, un grupo de personas realizó ayer, la primera marcha a favor de la legalización, portación y concentración para el consumo de la mariguana en Oaxaca.

La movilización partió de la fuente de las 8 Regiones con destino a la Plaza de la Danza, donde culminaron con una peculiar actividad.

En conferencia de prensa, Ángel o “Tony Presidio” exigió el derecho al libre consumo en sus domicilios, libre posesión menor a cinco gramos y un trato digno por parte de las autoridades, ya que por el uso y consumo de este enervante se les califica de “malillas y delincuentes”.

Acompañado de hombres y mujeres que reunieron firmas para entregar un documento de petición a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, solicitó un espacio o un centro cannábico.

Dijo que hace un año, contaban con un espacio recreativo para la concentración de consumidores, jóvenes que se dedican al graffiti, cantantes de camiones y raperos en la antigua fábrica de triplay, sin embargo, el lugar fue saqueado e interrumpieron sus actividades.

Después de que el Gobierno del Estado anunció que en coordinación con el gobierno federal, la exfábrica de triplay será un espacio destinado a la construcción del Archivo General Agrario de México, este sector pidió que una parte de este espacio también sea destinado para su uso.

“Yo creo que nos quedaría exacto para nosotros, o algún espacio en Avenida Ferrocarril, Santa Rosa o algún parque y nosotros sin problemas podemos recuperar y darle mantenimiento”, añadió.

El también miembro del plantón 4:20 que se encuentra en el Senado de la República para exigir su derecho a sembrar y consumir mariguana, se pronunció por impulsar en Oaxaca que esta práctica se reconozca como un derecho ciudadano.

“Todos somos ciudadanos de aquí, creemos que es hora de reconocer”, manifestó.

Por la tarde, realizaron un bocinatón en la Plaza de la Danza donde fumaron de manera simbólica mariguana para exigir su legalización.