Reanudarán clases escalonadamente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanudarán clases escalonadamente en Oaxaca

A 10 días de suspenderse las actividades en la entidad,77 por ciento reanudará este lunes


Reanudarán clases escalonadamente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

Este lunes continuará la suspensión de clases en las regiones del Istmo y Mixteca por los sismos registrados en territorio oaxaqueño y se reanudarán escalonadamente, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sin embargo, la autoridad educativa y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño no han definido un mecanismo para la recuperación de clases.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca promueve la transmisión de contenidos a través de televisión abierta y de Internet, con la alternativa pedagógica audiovisual “Educando TV”, que permite que las y los alumnos de Oaxaca y del país -que estén sin clases por la contingencia- reciban los aprendizajes básicos a través del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Esta estrategia ha sido cuestionada por la falta de señal o televisores para las familias afectadas.

Después del 8 de septiembre, cuando inició la suspensión de clases por el sismo de 8.2 grados, las clases estarán suspendidas para este lunes en un 33 por ciento aproximadamente, con un regreso escalonado en las demás regiones.

Lo anterior, luego de las constantes réplicas y sismos suscitados en las últimas horas en territorio estatal, por lo que se estima que este lunes continúen las actividades educativas en alrededor del 71 por ciento de las escuelas.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza informó que la indicación es la suspensión de clases en planteles de 155 municipios de la Mixteca y en los 41 ayuntamientos del Istmo, así como en aquellos centros escolares del resto de la entidad que reportan o presumen la existencia de algún tipo de daño.

Esto como medida preventiva por las constantes réplicas que llegan de los sismos del 7 y 19 de septiembre y en los espacios donde siga la afectación, revisar los planteles y reportarlos ante la instancia educativa.

“Es obligación de las y los directores de las escuelas reportar los daños existentes y permitir la entrada de brigadas oficiales de revisión o dictaminación”, precisó.


aa

 

Relacionadas: