En 23 días, repunta 83% ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En 23 días, repunta 83% ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca 

La cuarta ola impulsada por Ómicron sí está agravando a los pacientes


En 23 días, repunta 83% ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca

Durante los primeros 23 días del año, la ocupación hospitalaria en Oaxaca incrementó hasta un 83 por ciento, en medio del repunte de contagios provocados por la cuarta ola de la Covid-19 que se han acelerado con la circulación de la variante Ómicron, pese a que las autoridades sanitarias han insistido en que esta cepa no es agresiva.

En detalle, el primero de enero de 2022, antes del comienzo de la cuarta ola de la pandemia, los Servicios de Salud reportaron una ocupación del 17.3 por ciento en camas de hospital, sin embargo, 22 días después, la misma dependencia notificó la utilización del 31.7 por ciento de espacios.

Un día antes, el sábado 22, la ocupación llegó al 32.9 por ciento, cifra que casi duplicó los valores documentados el primer día de este año.

El reporte técnico indica que las regiones más afectadas por el repunte de casos son la Mixteca, con 62.2 por ciento de espacios hospitalarios utilizados; Valles Centrales, con 40.7 por ciento, y la Costa, con 23.6 por ciento.