Pega a menores la cuarta ola covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pega a menores la cuarta ola covid

Del 1 al 23 de enero de este año, reportan 246 nuevos contagios


Pega a menores la cuarta ola covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

La rápida propagación de la variante Ómicron en esta cuarta ola, generó que en los primeros 23 días de enero se superara el número de contagios que el estado registró en menores de edad tan solo en los cuatro primeros meses de la pandemia.

Hasta el 29 de julio de 2020, Oaxaca acumulaba 243 nuevos positivos de Covid-19 en niñas y niños de 0 a 14 años de edad; de estos, 45 fueron en los de 0 a 1 año, 65 en lo de 1 a 4, 61 en los de 5 a 9 y 72 en los de 10 a 14.

Mientras, del 1 al 23 de enero de este año, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de 246 nuevos contagios en este sector de la población, con uno, 47, 63 y 163 positivos más, respectivamente.

Este último registro de contagio en la población infantil supera también a los 100 que se contabilizaron del 1 al 23 de enero de 2021, como resultado de los cientos de casos que se reportan al día en los diferentes grupos de edad.

Aunque en las y los menores de edad el registro de contagios en lo que va del año es menor en comparación con otros de 25 a 44, de 50 a 59 o de 65 y más años, la cuarta ola generó en ellos también un aumento en el número de casos.

Incluso en este año también el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) ha reportado en los últimos días una ocupación hospitalaria del 100% por pacientes Covid, debido a que las cuatro camas que se habían habilitado en el área respiratoria del nosocomio, están ocupadas.

De continuar la tendencia de un gran número de casos positivos diarios de esta enfermedad, la entidad podría alcanzar en esta semana los 100 mil confirmados acumulados, porque hasta el domingo se tenían 94 mil 702.

Las jurisdicciones sanitarias con mayor número de casos acumulados hasta el momento son Valles Centrales con más de 56 mil, Istmo de Tehuantepec con más de 13 mil y la Mixteca con más de 7 mil.


aa

 

Relacionadas: