Reconoce Bienestar bajo porcentaje de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Bienestar bajo porcentaje de vacunación

Autoridades anunciaron una jornada intensa de vacunación en distintas comunidades


Reconoce Bienestar bajo porcentaje de vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz (archivo)

Luego de reconocer que Oaxaca es uno de los 5 estados con menor porcentaje de población vacunada por Covid-19 a nivel nacional, la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, anunció una jornada intensa en comunidades.

De acuerdo con los datos de la funcionaria federal, el 74% de la población ha acudido a vacunarse y a nivel poblacional es un número bajo.

“Por ello, vamos a realizar otra Jornada de Vacunación, visitando los 570 municipios para poder ir aplicando refuerzos, rezagos y a los jóvenes cuando ya se tenga la Pfizer”, anunció.

Añadió que estas cifras se deben a la falta de comunicación, la mala información, por eso se regresará a la modalidad de municipio por municipio y no a los macro puntos, porque en Oaxaca no funcionan.

Señaló que la baja afluencia se reflejó en mayor medida en las edades de 50 a 59 años, mientras tanto, los adultos mayores y los jóvenes respondieron de mejor manera.

Las cifras se están manejando a un 80% del total de la población, lo que significa que un 6% no está acudiendo a vacunarse y si se compara con el rango de la Ciudad de México que está llegando al cien por ciento, sí hay rezago.

Las brigadas Correcaminos retornarán a los 570 municipios, por lo que llamó a la población para que acuda a los módulos y no haya pretexto.

En la región Mazateca y algunos pueblos de la Mixteca hubo poca participación de la gente, así como en una o dos comunidades de la Sierra Sur, añadió.

Mientras tanto, informó que los biológicos se cuidan para evitar desecharlas por la falta de gente.

“Cada biológico tiene sus características en su manejo, la Moderna tiene un mes de caducidad, la Pfizer cinco días después de descongelarse; ya se está teniendo la experiencia en el manejo de la vacuna”, indicó.


aa

 

Relacionadas: