Clonan ambulancia del IMSS para traficar migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clonan ambulancia del IMSS para traficar migrantes

El conductor fue detenido por la autoridad correspondiente.


Clonan ambulancia del IMSS para traficar migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que circulara información en torno a que un ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente del estado de Chiapas, fuera detenida por transportar personas indocumentadas sobre la carretera Panamericana. cerca de Jalapa del Marqués, la institución señaló que el vehículo era clonado.

En una tarjeta informativa difundida anoche se señaló que con relación a la información que circula en redes sociales, sobre un  presunto vehículo del Seguro Social que transportaba migrantes, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informó que el vehículo en mención con placas XD-9642-A, con número  económico AA073, detenido en el puesto de revisión de Jalapa del Marqués,, en el Istmo de Tehuantepec, no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca; asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución.

De acuerdo a información de la corresponsalía de EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca,  la ambulancia con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala, fue asegurada al momento en que el conductor se detuvo en un punto de inspección, por lo cual personal de Migración y de la Fiscalía General de la República FGR, le dieron alcance metros adelante, y al ser inspeccionada, se encontró que trasladaba 9 adultos y 5 menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense que se encontraban de manera ilegal en el país.

Al mismo tiempo se aseguró al conductor de la ambulancia quien se identificó con el nombre de  Jorge L. S. V. de 21 años de edad, oriundo de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Tanto la patrulla como los indocumentados fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde más tarde sabrán sobre su situación jurídica.

El IMSS puntualizó que, de acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de  Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca por tal razón la información que circula no corresponde a la realidad ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.

La delegación del IMSS en Oaxaca puntualizó que el vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a  través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente.

He indicó “el IMSS en Oaxaca hace un llamado para consultar fuentes oficiales y  fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generan desinformación y descontento”


aa

 

Relacionadas: