Protesta nacional para exigir vacuna a menores de 8 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta nacional para exigir vacuna a menores de 8 a 11 años

Este sábado iniciarán la primera acción conjunta en diferentes estados del país


Protesta nacional para exigir vacuna a menores de 8 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Familiares de menores alistan una campaña nacional en demanda de vacuna para menores

Madres y padres de niñas y niños de 8 a 11 años de edad de diferentes estados del país, se organizan para iniciar una serie de acciones de manera conjunta en la exigencia de la vacunación anticovid para este sector de la población.

Al coincidir que en ninguna entidad las autoridades aplican el biológico a los menores de edad, pese a las órdenes judiciales que exigen la vacunación con la farmacéutica Pfizer, las y los inconformes decidieron unirse y alzar la voz.

Por medio de las redes sociales, este sábado iniciarán la primera acción conjunta en diferentes estados del país, donde cada madre o padre de familia exigirá en sus redes sociales que los niños y niñas de México ya estén contemplados en la vacunación contra Covid-19.

Así también, propusieron la colocación de mantas o lonas en cada negocio o casa, donde se demande la aplicación del biológico como en otros países del mundo, como en Estados Unidos en menores de 5 a 11 años.

Otros países que de manera reciente iniciaron la vacunación a este grupo de edad, fueron España, Costa Rica, Perú y Uruguay, por citar algunos, que decidieron por este proceso de inmunización ante la rápida propagación de la variante Ómicron.

Apenas hace un mes, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, afirmó que en los países donde se decidió inmunizar a los menores de edad se tienen excedentes de vacunas, pero en México no hay tal proyección.

Señaló en su momento que ante la petición de vacunar a menores de 5 a 11 años, la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado la aplicación del biológico para este sector de la población.

Sin embargo, ante la vacunación en otros países, las y los menores que no pudieron recibir la primera dosis en algún estado de México, han tenido que viajar con sus padres a Estados Unidos, sin mayores contratiempos.