Provoca Bienestar aglomeraciones en plena cuarta ola de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Provoca Bienestar aglomeraciones en plena cuarta ola de Covid-19 en Oaxaca

Largas filas se han podido observar en las oficinas ubicadas en la capital oaxaqueña 


Provoca Bienestar aglomeraciones en plena cuarta ola de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

En medio de la propagación acelerada de la Covid-19, cientos de personas, incluso, adultas mayores, se han concentrado al exterior de las oficinas de la Delegación de Bienestar para recibir sus tarjetas de apoyos sociales.

Aunque las autoridades gubernamentales estatales han solicitado a los municipios evitar aglomeraciones para detener el repunte de los contagios de la COVID-19 propiciado por la circulación de la variante Ómicron, las filas en estas oficinas se han observado interminables.

Desde temprana hora, cientos de personas jóvenes, adultas y adultas mayores comenzaron a concentrarse al exterior de las oficinas de Bienestar ubicadas en la carretera federal 190, aglomeración que incluso ha ocasionado la activación de filtros de seguridad por parte de la Policía Vial.

Durante el último día, las autoridades sanitarias reportaron 1,022 casos nuevos de la COVID-19 en Oaxaca, siendo esta la cifra más alta de contagios en los dos años de pandemia en el país.