Dos van por candidatura del PRI a la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos van por candidatura del PRI a la gubernatura

Los militantes cerraron una vía de acceso a Oaxaca y reeditaron las prácticas para llevar a simpatizantes en apoyo a aspirantes


Dos van por candidatura del PRI a la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / Aglomeración priista en acto político en el día que Oaxaca rompió récord de contagios.

Etelberto Gómez Fuentes  y Alejandro Avilés Álvarez se registraron este jueves como precandidatos a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la comisión estatal de Procesos Internos.

Integrantes del órgano auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) manifestaron que revisarán la documentación en coordinación con la dirigencia nacional, dado que  la precampaña arranca hoy y culmina el próximo 10 de febrero.

“Serán efectivas tres semanas de intenso trabajo con la militancia y en donde los pre candidatos podrán recorrer los municipios y acercarse con los cuadros para después poder definir al candidato del PRI a la gubernatura”, detallaron.

Adelantaron que para el 15 de marzo ya se tendrá definido al abanderado del Revolucionario Institucional con quien buscarán continuar con el proyecto que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En el marco del registro efectuado en el auditorio Luis Donaldo Colosio, el actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local aseguró que se ha preparado toda la vida para este momento y está listo para dar la pelea electoral con unidad y sin campaña sucia.

Arropado por diversos militantes de las diversas regiones, el precandidato agradeció la presencia y respaldo de ex presidentes del PRI como Héctor Anuar Mafud, Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y José Antonio Hernández Fraguas, además de ex aspirantes a la candidatura como Heliodoro Díaz Escárraga, Eufrosina Cruz, Mariana Nassar y Francisco Ángel Villarreal, así como de mujeres valiosas como Claudia Silva Fernández, Carmelita Ricárdez, Luz Divina Zárate, entre muchas más.

Avilés aseguró que la unidad del partido es fundamental para encontrar el camino del triunfo y reconoció que, en la próxima elección, solo hay dos caminos; el del desarrollo y de las oportunidades.

“El  desarrollo que nos marcó el primer priísta del estado Alejandro Murat Hinojosa y el del retroceso de quienes han demostrado, no saben gobernar en los municipios de nuestro estado”, lanzó.

A su vez, Ethelberto Gómez Fuentes un priísta con 25 años de trayectoria, también solicitó su registro como precandidato al gobierno del estado, el cual señaló que la militancia del PRI tiene un entusiasmo legítimo por ganar la elección del 5 de junio próximo.

Consideró  importante que el PRI voltee a ver a la militancia de antaño, a los priístas que llevan años en el partido y que son los que han ganado elecciones y muchas veces no se les reconoce su trabajo.

Subrayó  que aspira legítimamente a ser el candidato del PRI al gobierno del estado para continuar en la ruta del desarrollo que  ha marcado el mandatario estatal Alejandro Murat, “un gobernador orgullosamente priísta”, cerró.


aa

 

Relacionadas: