Niegan por tercera vez vacuna anticovid a menores amparados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niegan por tercera vez vacuna anticovid a menores amparados

Los padres y madres de familia de Oaxaca se sumarán a una protesta que en el ámbito nacional se realizará este 22 de enero en exigencia de vacunas


Niegan por tercera vez vacuna anticovid a menores amparados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Yadira Sosa / De nuevo, rechazan vacunar a menores de 8 a 10 años de edad.

Por tercera ocasión, personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar negó la vacuna anticovid a menores de 8 a 10 años de edad, en desacato a una orden judicial que exigía la aplicación del biológico.

De los cinco menores que habían tramitado un amparo con apoyo de sus padres ante un juez de distrito, tres acudieron en esta tercera ocasión, al reportarse enfermos los otros dos niños.

Aunque los solicitantes acudieron minutos antes de las 10:00 horas en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, no lograron ingresar ante una serie de excusas de los servidores de la nación para no aplicarles la primera vacuna.

Alma Franco, madre de uno de los menores y promotora de los amparos, lamentó que por tercera ocasión les negaran la vacuna, la cual tampoco se quiere aplicar en otros estados del país a ese grupo de edad.

Incluso, dijo, uno de los niños que en dos ocasiones acudió con sus padres al Hospital Militar de Santa María Ixcotel sin lograr la dosis solicitada, tuvo que viajar a Estados Unidos para recibir el biológico.

Además de los menores de 8 a 10 años de edad, poco más de 40 niñas, niños y adolescentes de 12 a 15 años acudieron también a la misma sede por sus segundas dosis Pfizer, la cual obtuvieron sin contratiempo alguno.

Y ante la constante negativa de aplicar la vacuna a los menores de 8 a 10 años de edad, padres y madres de familia de Oaxaca se sumarán a la protesta que en el ámbito nacional se realizará este 22 de enero, por diversas plataformas y redes sociales, en la exigencia de vacunas para niñas y niños.


aa

 

Relacionadas: