Arranca el proyecto “Oaxaca para ti”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca el proyecto “Oaxaca para ti”

Con códigos QR, se brindará información histórica de los principales edificios y monumentos de la ciudad


Arranca el proyecto “Oaxaca para ti” | El Imparcial de Oaxaca
La secretaria de Fomento Turístico del Ayuntamiento, Adriana Aguilar Escobar, sostiene una reunión de trabajo con especialistas en patrimonio, arquitectura e historia.

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Francisco Martínez Neri inauguró ayer la sesión de trabajo en la que se presentó el proyecto “Oaxaca para ti”, cuya estrategia municipal abarca la difusión turística y fomento de la identidad a través del uso de nuevas tecnologías, como la colocación de códigos QR con información histórica de los principales edificios y monumentos de la ciudad.

Y es que entre uno de los ejes transversales del gobierno municipal capitalino, encabezado por Francisco Martínez Neri, está la construcción de una Ciudad Educadora.

En la reunión se detalló que el proyecto “Oaxaca para ti”, abarcará, en una primera etapa, 50 puntos de interés en nuestra capital oaxaqueña, entre museos, templos, edificios públicos y casas históricas, mismos que se podrán consultar a partir de los primeros 100 días de la administración municipal.

Los trabajos del proyecto se han iniciado bajo la coordinación de la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, quien acompañada del presidente municipal capitalino, sostuvo reunión de trabajo con especialistas en patrimonio, arquitectura e historia.

El primer concejal, Francisco Martínez Neri, enfatizó que a escasos 20 días de haber iniciado la administración, las distintas secretarías de la Administración Pública Municipal ya muestran proyectos de mucha relevancia, los cuales beneficiarán a la ciudadanía y, en este caso específico, al sector turístico.

En su oportunidad, Aguilar Escobar refirió que dicha iniciativa fomentará el conocimiento sobre los distintos espacios y edificios históricos de la capital oaxaqueña, enriqueciendo la experiencia de los turistas a través de la colocación de códigos QR en museos, jardines y monumentos relevantes de la ciudad.

La secretaria de Fomento Turístico señaló que acorde con la normatividad vigente, en coordinación con el INAH en Oaxaca, se llevará a cabo un trabajo de factibilidad para el diseño y colocación de las placas, las cuales incluirán el código QR.

Esto, a fin de que todas las personas puedan leer la información contenida a través de su dispositivo móvil, destacando, como ventajas del proyecto, las siguientes: “desde una visión de ciudad educadora, el espacio habitado se convierte en una fuente de conocimiento e identidad, circunstancia que se eleva cuando este espacio es valorado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tal es el caso de nuestra capital, Oaxaca de Juárez”.


aa

 

Relacionadas: