Niegan por tercera ocasión vacuna anticovid a menores de 8 a 10 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niegan por tercera ocasión vacuna anticovid a menores de 8 a 10 años

Menores de 12 a 15 años de edad que también acudieron a la misma sede por sus segundas dosis, también por medio de amparos, sí lograron entrar al inmueble sin contratiempo alguno


Niegan por tercera ocasión vacuna anticovid a menores de 8 a 10 años | El Imparcial de Oaxaca

Por tercera ocasión, personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar negó la vacuna anticovid a menores de 8 a 10 años de edad, en desacato a una orden judicial que exigía la aplicación del biológico a los solicitantes.

De los cinco menores que habían tramitado un amparo con apoyo de sus padres ante un juez de distrito, tres acudieron en esta tercera ocasión, al reportarse enfermos los otros dos niños.

Aunque los solicitantes acudieron minutos antes de las 10:00 horas a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, no lograron ingresar ante una serie de excusas de los servidores de la nación para no aplicarles la primera vacuna.

Sin embargo, el resto de menores de 12 a 15 años de edad que también acudieron a la misma sede por sus segundas dosis, también por medio de amparos, sí lograron entrar al inmueble sin contratiempo alguno.