Recomiendan tramitar actas en los módulos digitales
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Recomiendan tramitar actas en los módulos digitales

Aumenta afluencia en oficinas centrales del Registro Civil


Recomiendan tramitar actas en los módulos digitales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Oficinas centrales del Registro Civil.

Como una forma de evitar o reducir el riesgo de contagio de Covid – 19 entre personal del Registro Civil y usuarios, la dependencia ha fortalecido el uso de los módulos digitales para la obtención de actas de nacimiento.

Y es que de acuerdo a personal de la dependencia estatal, unos 400 usuarios acuden diariamente al Archivo Central, ubicado en la calle Violetas 914 en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Sin embargo, derivado de un nuevo brote de nuevo Coronavirus entre personal de confianza que atiende al público, determinaron  suspender las actividades del 18 al viernes 21 de enero.

De donde, el Registro Civil  reanudará labores el próximo lunes 24 de enero, como una forma de frenar la cadena de contagios por Covid – 19 y salvaguardar el bienestar de usuarios y empleados.

Así mismo detallaron que se está enviando a las personas que requieren de un acta de nacimiento a los módulos de servicios digitales o se les indica sobre la validez de las que son impresas en papel bond.

A su vez, las personas que requieren actas de matrimonio o defunción son atendidas en ventanilla bajo los estrictos protocolos sanitarios a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Indicaron que la única oficina que ha cerrado es el Archivo Central, toda vez que  en García Vigil y Armenta y López todos los servicios están disponibles.

Ayer se observó una mayor cantidad de personas en las filas de la oficina central ubicado en García Vigil, debido al cierre del Archivo.

Se observó un estricto control en los accesos en donde se pasan a los usuarios por los filtros de sanidad recomendados por el personal de Salud y el acceso es únicamente para una persona por trámite.

Los consultados explicaron que los trámites que tienen mayor demanda son; la actualización de actas, emisión de actas de matrimonio y los registros de nacimientos.

Destaca que de un total de 25 trabajadores de confianza que se mantienen laborando, seis trabajadores han dado positivo a SARS-Cov-2, y dos casos sospechosos en las áreas de ventanillas, búsqueda, y atención al público.

Argumentaron que el aumento de casos es debido a la gran afluencia que hay en la oficina y cuyos usuarios son atendidos por un número limitado de trabajadores.