Por tercera ocasión, citan a menores amparados para vacuna anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por tercera ocasión, citan a menores amparados para vacuna anticovid

Los menores ya habían sido citados para recibir el inmunizante, pero se les negó las dos veces anteriores


Por tercera ocasión, citan a menores amparados para vacuna anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Cinco menores amparados siguen esperando la vacuna de Pfizer.

Luego de que les negaran la vacuna anticovid de Pfizer en dos ocasiones a cinco menores de 8 a 11 años de edad, este jueves fueron citados por tercera vez al proceso de vacunación que se llevará a cabo en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, con la promesa de aplicarles el biológico sin excusa alguna.

El 14 y 21 de diciembre de 2021, dos niñas y tres niños acudieron a la sede de vacunación del Hospital militar de Santa María Ixcotel, luego de que un juez de distrito les concediera un amparo para poder recibir la vacuna anticovid.

Sin embargo, en esas dos ocasiones, representantes de la delegación de la Secretaría de Bienestar no acataron la orden judicial para la vacunación de las y los menores de edad, que acudieron al lugar y esperaron por varias horas para poder ingresar.

Alma Franco, abogada y promotora de los amparos a menores de edad, lamentó que a pesar de la orden judicial se les negara la vacuna a las niñas y niño que acudieron en compañía de sus madres y padres, con cartas responsivas y un certificado médico que garantizaba su buen estado de salud.

Ante la constante negativa, la abogada interpuso una denuncia contra las autoridades que se opusieron a la vacunación y solicitó otra fecha para que acudieran los cinco menores, que este 20 de enero fueron citados a las 10:00 horas en la Facultad de Medicina y Cirugía.

En este inmueble ubicado a un costado de la Fuente de las 8 regiones, también acudirán menores de 12 a 17 años por la segunda dosis Pfizer, luego de que en diciembre recibieran la primera vacuna en el Hospital militar, sin contratiempo alguno.

Durante esta semana, la delegación de la Secretaría de Bienestar también inició la jornada de vacunación para la tercera dosis a mayores de 40 años, con la instalación de diferentes módulos en varios municipios.