Llega vacuna de refuerzo para mayores de 40 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega vacuna de refuerzo para mayores de 40 años

El biológico de Astrazeneca se aplicarán en 22 puntos de la entidad


Llega vacuna de refuerzo para mayores de 40 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Más de 600 trabajadores del sector salud en Oaxaca se han contagiado.

Si cumplió con el esquema completo de vacuna contra Covid-19 desde hace 6 meses, ya podrá recibir una de las 192 mil 268 dosis de refuerzo que se aplicarán en 22 puntos de la entidad con el biológico de Astrazeneca.

Esta atención que iniciará este martes será para la población mayor de 40 y 50 años de edad.

Ayer, la delegación de Bienestar en Oaxaca, informó que este 18 y 19 se desarrollará esta aplicación, y para eso, las personas deberán cumplir con el requisito y llevar los comprobantes de haber recibido la dosis con anterioridad.

Para comenzar, la instancia reportó que será en los municipios conurbados de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, así como el miércoles y jueves próximos en la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla y explanada municipal de Santa Cruz Amilpas.

Añadió que en cada municipio habrá punto de vacunación que atenderá de acuerdo a sus propios criterios y en lo posterior, anunciarán más fechas, con el objetivo de tener más población con el refuerzo ante la cuarta ola de la pandemia.

A nivel nacional, hasta el corte de ayer, se han aplicado 156 millones 039 mil 921 vacunas contra Covid-19, de las cuales 157 mil 442 se suministraron el domingo pasado, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario refiere que 82 millones 919 mil 418 personas han sido inmunizadas; de esa cifra, 75 millones 678 mil 648, que representan 92 por ciento, son esquemas completos, y siete millones 240 mil 770, que equivalen al 8 por ciento, corresponden a esquemas medios.