Pide la Iglesia no bajar la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide la Iglesia no bajar la guardia

Llama arzobispo a continuar aplicando las medidas de mitigación ante aumento de contagios


Pide la Iglesia no bajar la guardia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, encabeza la eucaristía dominical en Catedral.

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el Arzobispo de Antequera Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a las y los feligreses a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de mitigación que recomienda el sector salud.

“Les invito a cuidarse todos porque esto todavía no acaba, dicen que va subiendo, nos dan números que nos impresionan a ratos, nos dicen que no es tan letal como antes, pero de todos modos sigue siendo letal, entonces, pues cuidémonos mucho, ofrezcamos este sacrificio a nuestro señor porque sí es un sacrificio andar así con cubrebocas al salir de nuestra casa y a veces en nuestra misma casa, sí es un sacrificio”, destacó.

 

Debemos de ser agradecidos

Al encabezar la eucaristía dominical en el segundo domingo de tiempo ordinario, el arzobispo pidió a los feligreses ser agradecidos. “No solamente debemos de decir: intercede, ayuda, alcanza… también debemos de decir: Gracias por lo que haces por mí. porque le hablas a tu hijo Jesucristo. Gracias porque me proteges, porque me cuidas, porque me bendices, porque me miras con ternura, porque eres mi madre, porque me proteges, porque me hablas como madre en mi caminar”.

“Hoy domingo, ante esta palabra Divina de las bodas de Caná, es necesario que nosotros sepamos agradecer los signos de la bondad y la intercesión de María, si en este momento lo está haciendo, bendito sea Dios y, si durante este domingo de nuevo recuerda y guarda el silencio, ahí en el silencio de su corazón descubre esos signos de amor de Dios y de la Madre de Dios, agradézcalos, pero, también pensemos que Dios se va manifestando a través de nuestros hermanos”.

Vázquez Villalobos consideró que en primer lugar a quienes se debe agradecer es “a nuestros padres, hermanos, maestros, autoridades, sacerdotes, catequistas, evangelizadores, vecinos, a nuestros compañeros de trabajo… hay mucho que agradecer”.

“Hacemos mucho bien en el corazón de nuestros hermanos cuando les expresamos nuestra gratitud. Gracias, porque te has preocupado por mí. Yo tengo que decir delante de ustedes: gracias porque siempre rezan por mí y no solamente cuando van a misa y escuchan: por nuestro Obispo Pedro… sé que en otros momentos lo hacen y, por eso estoy aquí, de pie, fortalecido, animado, y siento que también entregado en un servicio gracias a su oración”, destacó.