Desconocen autoridades brotes de Covid-19 en universidades 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconocen autoridades brotes de Covid-19 en universidades 

El 10.6 % de casos en Oaxaca han sido en el sector que estaría cursando el nivel medio superior y superior 


Desconocen autoridades brotes de Covid-19 en universidades  | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades estatales carecen de datos de posibles brotes de Covid-19 en universidades, donde las actividades ya son presenciales en algunos planteles del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). 

Sin embargo, atribuyen que así como se están dando los casos en la población en general, lo mismo puede pasar con el sector juvenil y en quienes se dedican a la docencia. 

Aunque el viernes se conoció la denuncia de alumnas de la Universidad de la Sierra Sur (UNISS) por casos que se están dando después del 6 de enero, por el regreso de las  vacaciones. 

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCyT) desconoció casos e informó que en lo que corresponde al SUNEO, algunos planteles están considerando el regreso presencial en el próximo semestre, de acuerdo a las condiciones de la pandemia. 

No obstante, en ciertos lugares ya había algunas actividades, apegadas a las condiciones sanitarias de las instituciones y el cuidado de la salud, se justificó. 

Desde los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que los casos se están intensificando, situación que puede alcanzar a estudiantes como al personal que trabaja en diversas áreas. 

Y solamente tenían reporte de un par de casos en el personal de un asilo y de una guardería. 

Del área universitaria carecían de un reporte preciso de contagios o personas con el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, en lo que va de la pandemia, 9 mil 344 personas de 15 a 24 años se han contagiado del virus que representa el 10.6 del total de casos en la entidad. 

De esos, 2 mil 900 han sido en población que puede estar cursando alguna carrera universitaria o al término de ella porque corresponde a personas que tienen de 19 a 24 años. 

Asimismo, 34 personas de esos rangos de edad han perdido la vida por complicaciones del Covid-19, según el corte oficial hasta el 14 de enero.


aa

 

Relacionadas: