A vuelta de rueda, plan de bacheo; “está en revisión”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A vuelta de rueda, plan de bacheo; “está en revisión”

Están en estudio el tiempo,recursos y procedimientos; requiere un “comité de obras” y aprobación de cabildo


A vuelta de rueda, plan de bacheo; “está en revisión” | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el nuevo edil de la ciudad de Oaxaca anunció que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas municipal explica que hasta este fin de semana y al menos el lunes próximo se mantiene el análisis para determinar los tiempos, recursos y procedimientos del programa emergente. Ante ello, no hay todavía una fecha concreta para el arranque de los trabajos.

Yvonne Denisee Arandia, secretaria de Obras Públicas, explicó que debido a los procedimientos a seguir para ejecutar obra pública aún se mantiene el análisis y definición del plan de bacheo. Llevar de manera correcta tales procesos, ahonda, requiere de la instalación de comités de obras públicas e incluso sesiones de cabildo, por lo que descartó que los trabajos inicien este lunes. 

Será ese día cuando se instale el comité y una sesión para definir la fecha de arranque. Sin embargo, se mantiene la idea de que las labores de bacheo empiecen durante la semana.

Al asumir su cargo como presidente de la ciudad de Oaxaca y en los primeros días de su gestión, Francisco Martínez Neri adelantó que el bacheo de vialidades de la ciudad será una de las primeras actividades o necesidades a atender. Así como la recolección de basura, de la que se reporta la regularización del servicio en casi la totalidad del territorio.

El deterioro de las calles y avenidas de la ciudad, entre ellas las avenidas Periférico y Eduardo Mata, el bulevar Manuel Ruiz o calles del centro histórico fueron de las inconformidades más recurrentes en los dos últimos años. Asimismo, en calles de la colonia Reforma, en donde incluso vecinos sembraron árboles en los baches del bulevar Manuel Ruiz.

La queja ciudadana se mantuvo hasta el fin de la gestión de Oswaldo García Jarquín y ha vuelto con el nuevo edil, Francisco Martínez Neri. En su momento, la la autoridad local de la pasada administración destacó la atención a las vías o el daño a tales por las zanjas dejadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Y aunque hubo trabajos en algunas zonas en el último mes, la protesta de empleados adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo, en el que están los encargados de bacheo, frenó los trabajos.


aa

 

Relacionadas: