Gran aglomeración en zona militar por vacunas anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gran aglomeración en zona militar por vacunas anticovid

De último momento anunciaron primeras dosis Pfizer para rezagados; caos en municipios conurbados


Gran aglomeración en zona  militar por vacunas anticovid | El Imparcial de Oaxaca

La concentración de varios grupos de edad en un solo punto de vacunación anticovid para primeras y segundas dosis de cuatro farmacéuticas, generó una larga fila y una gran desorganización desde temprana hora.

Aunque en el lugar se dividieron los espacios para la formación de mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como para jóvenes de 12 a 17 y de 18 años en adelante,  las dudas entre los asistentes y la presencia de acompañantes impidieron que en la zona se mantuviera la sana distancia.

En reiteradas ocasiones, las y los servidores de la nación insistieron a las personas en mantenerse en las filas y evitar generar mayor desorden, toda vez que en cada formato se especificaba qué dosis recibirían.

Además de residentes de Oaxaca de Juárez, al único lugar de vacunación anticovid acudieron también habitantes de distintos municipios conurbados, que tuvieron que sortear el paso en medio de una serie de bloqueos.

En el segundo día de vacunación consecutivo en la zona militar, la presencia de personas fue mayor al primer día, porque en este se agregaron otros grupos de edad para recibir Cansino, Sinovac, AstraZeneca o Pfizer.

Al igual que el martes, este miércoles acudieron adolescentes de 12 a 17 y de 15 a 17 años con y sin comorbilidades, respectivamente, así como personas rezagadas de 18 y más años por la segunda dosis Pfizer.

A ellos se unieron mayores de 60 años para el refuerzo adicional AstraZeneca, personas rezagadas con unidosis Cansino de 18 y más, así como segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac para este último grupo de edad.

 

Aplican primeras dosis Pfizer para rezagados

Aunque en la Zona militar de Santa María Ixcotel la delegación de Bienestar había anunciado la aplicación de primeras dosis Pfizer “únicamente” para adolescentes de 12 a 17 años de edad este martes y miércoles,  de último momento la delegada Nancy Ortiz publicó en sus redes sociales que este biológico estaría disponible para rezagados de 18 y más años.

El anuncio de vacunación a los rezagados con primeras dosis Pfizer, publicado a mediodía de este miércoles, se sumó al anuncio que ya se había hecho en días anteriores para este sector de la población, a los que se les aseguró unidosis Cansino.

También se aseguró primeras dosis Pfizer a rezagados en otras sedes más, como la Unidad deportiva de San José del Progreso, el Centro de Salud de Ocotlán de Morelos, el auditorio municipal “Antonio Rendón” de Zimatlán de Álvarez, la Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo y la Unidad Deportiva de la Villa de Zaachila, donde hace unos días el anuncio solo era para menores de edad.