Pide sector salud no bajar la guardia durante el periodo vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide sector salud no bajar la guardia durante el periodo vacacional

Pletórica se vio la ciudad ayer, a pesar de la pandemia.


Pide sector salud no bajar la guardia durante el periodo vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar el periodo vacacional por las festividades decembrinas y de Año Nuevo, autoridades del sector salud exhortaron a la población no bajar la guardia y celebrar de manera segura, a fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19 y evitar que se vuelva a presentar un pico de la pandemia.

En este periodo vacacional cuando se realizan todo tipo de actividades, convivios y reuniones familiares, el sector salud lanzó un llamado para no descuidarse y continuar con los cuidados a los grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad, menores, mujeres embarazadas y con diferentes comorbilidades.

Para evitar al máximo el riesgo de contagio, las autoridades recomendaron hacer las compras con anticipación y sobre todo priorizar la adquisición por medios digitales, no convivir con personas que presenten síntomas respiratorios y mantener la sana distancia.

“Es necesario mantener una ventilación natural activa en los lugares de reuniones y sobre todo usar de manera correcta el cubrebocas al salir de los hogares o en la compañía de personas que no vivan en el mismo hogar; de igual forma evitar aglomeraciones”, señalaron.

Destacaron la importancia de no confiarse con la baja incidencia de contagios por Covid-19, porque en cualquier momento puede haber un incremento si se relajan las medidas sanitarias, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Recordaron que en el estado circulan 14 variantes de Covid-19, siendo la Delta y la Alpha las de mayor transmisibilidad. Aunado a ello, la entidad presentó apenas los primeros dos casos de influenza, luego de que el año pasado no se tuviera un solo caso.

Ante ello, pidieron a la población de riesgo a acudir por la vacuna antiinfluenza, la cual está disponible en las diferentes unidades médicas, tanto del ISSSTE como del IMSS y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


aa

 

Relacionadas: