Prevé Congreso local reorientar el  gasto 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevé Congreso local reorientar el  gasto 

Segego busca ampliar recursos por más de 15 mdp y Sefin por 61 mdp para 2022; al Citybus mdp sin operación aún formal.


Prevé Congreso local reorientar el  gasto  | El Imparcial de Oaxaca

La comisión de Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura local mantiene el análisis del Paquete Económico y se ahonda en algunos rubros en los que tenemos dudas, dijo el presidente Sergio López Sánchez.

En entrevista citó por ejemplo el recorte que plantea la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado por 61 millones de pesos, pero los reorienta a servicios personales del Hangar, “eso es algo que no nos queda claro al ser un monto excesivo”.

De igual manera anotó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pretende destinar 2 millones de pesos a servicios personales del CityBus, sin que sea un organismo en operación formal.

Señaló que una de las prioridades de la 65 legislatura es la priorización para tener finanzas sanas y que se cubran las necesidades prioritarias de los sectores de la población.

Apuntó que otra de las dependencias que pretende un incremento de recursos para 2022 es la Secretaría General de Gobierno por unos 15 millones de pesos y busca aplicarlos a servicios personales, es decir sueldos.

“El Parlamento oaxaqueño continúa con el análisis del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, el cual abarca 82 mil 808 millones de pesos, con un proyecto de recaudación para 2022 por 3 mil 200 millones de pesos, nosotros la consideramos como subestimada y eso vamos a valorar”, dijo. 

López Sánchez añadió que valoran reorientar recursos económicos de algunas áreas que no son prioritarias a rubros como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), quien cuenta con un presupuesto raquítico. 

Enfatizó que el tema de la revisión del presupuesto se está haciendo de manera transparente.

Analizamos con lupa el tema de nuevos impuestos, el incremento en los cobros por los servicios que presta el estado, estímulos fiscales, ingresos, asignación de recursos, obras, proyectos, reglas de operación y demás temas en la materia.

Sostuvo que en estos días continuarán trabajando en el análisis del proyecto del paquete económico 2022, para tener un presupuesto responsable, transparente y fundamentalmente que atienda las necesidades más sentidas de los oaxaqueños.

Luego de convocar y dar un receso a la sesión extraordinaria celebrada durante la noche de este jueves, las y los diputados de la 65 Legislatura, aplazaron la aprobación del Paquete Fiscal 2022.

De acuerdo a la norma estatal, los legisladores tienen como plazo para sesionar hasta el 10 de diciembre para la aprobación del Paquete Fiscal, por lo que cumplieron con la sesión extraordinaria, sin embargo, al no haber acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias, a esta fue determinado un receso.

Representantes de la sociedad civil, presentaron ante la Comisión Permanente de la Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, la propuesta para que el próximo Presupuesto de Egresos del Estado 2022 se pueda implementar el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA).


aa

 

Relacionadas: