Freno a protestas, piden hoteleros 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Freno a protestas, piden hoteleros 

Hoteleros y actores políticos exigieron a la autoridad municipal de la capital retomar el diálogo con trabajadores municipales.


Freno a protestas, piden hoteleros  | El Imparcial de Oaxaca

Hoteleros y actores políticos exigieron a la autoridad municipal de la capital retomar el diálogo con trabajadores municipales, quienes mantienen sendas protestas callejeras para exigir atender demandas laborales.

Por lo que, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) condenó los actos realizados por el sindicato 3 de Marzo,  así como la ausencia de la autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez para la aplicación de la ley y la nula intención de entablar el diálogo.

En medio de la afectación a terceras personas, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, condenó la ausencia de autoridad municipal, por la omisión del edil Oswaldo García Jarquín ante estas afectaciones. 

Exigió al gobierno  retomar el diálogo con el gremio y se aplique la ley y el orden por el bien de la ciudad y de la imagen en la que se encuentra la entidad a nivel nacional e internacional.

Demandó  a los sindicalizados poner un alto a los bloqueos y a los actos realizados en los se que violentan  derechos constitucionales y también atentan contra la salud y la economía.

La AMHMO apoya cualquier protesta que luche por causas nobles y en favor de todos, sin embargo, la aplicación del desorden, la tira de basura y bloqueos que realizan afectan a toda la población y a los comercios que tanto trabajo nos cuesta mantener, lanzó.

Externó que dichas acciones, “los aleja mucho de ser empáticos con el pueblo y por el contrario genera descontento y descalificación total hacia dicho sindicato”.

“Basta de ser una de las ciudades con más problemas sociales, basta al desorden, al caos y a la violencia, exigimos libre tránsito, exigimos vivir en paz, exigimos la aplicación de la ley para todos”, afirmó.

En el marco del festejo de los  XXXIV años de la inscripción del Centro Histórico y la Zona Arqueológica de Monte Albán como Patrimonio Mundial de la UNESCO, los  oaxaqueños debemos sentirnos orgullosos y tenemos la gran encomienda de seguir cuidando y protegiendo nuestro patrimonio, enfatizó.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mariana Benítez Tiburcio, solicitó al edil del municipio de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín y a los  integrantes del sindicato 3 de Marzo, retomar  el diálogo y solucionar el conflicto para establecer el orden y la paz social.

“Hago un exhorto al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, y al Sindicato 3 de marzo, para que retomen el diálogo inmediatamente y den pronta solución al conflicto y a las demandas, la ciudad de Oaxaca no merece esto”,  expresó.

Los trabajadores de limpia del municipio han  arrojado basura en el Andador Turístico, domicilios particulares, y  el acceso al Congreso Local, lo que se suma a bloqueos en diversos puntos de la entidad, situación que pone en riesgo la salud y bienestar de la ciudadanía.

Benítez Tiburcio, urgió dar solución inmediata a las demandas y cumplir acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, cómo son la compra y acondicionamiento de las unidades recolectoras, rehabilitación del área conocida como el Arenal  y mejora de las  condiciones laborales de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: