Ofrecen plazas en sector salud con recurso federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrecen plazas en sector salud con recurso federal

Las convocatorias para ese número de plazas se darán a conocer por medio de diversas plataformas de los SSO.


Ofrecen plazas en  sector salud con  recurso federal | El Imparcial de Oaxaca

En beneficio de las comunidades de alta y muy alta marginación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitirán en las próximas semanas una serie de convocatorias para ofertar poco más de 300 plazas, que tendrán presupuesto federal para el pago de salarios.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que cientos de comunidades se verán beneficiadas con este número de plazas, las cuales se ubicarán en las zonas de mayor rezago y con gran necesidad de profesionales en el área médica y enfermería.

El funcionario explicó que del número de plazas, cuatro serán para la contratación de especialistas, 118 para médicos generales, 140 para enfermería y el resto para áreas de psicología y nutrición.

Con la contratación de este número de profesionales, el Instituto de Salud para el Bienestar erogaría poco más de 200 millones de pesos anuales en salarios, cuyas primeras contrataciones iniciarían en enero.

“Estas plazas tendrán fuente de financiamiento del Gobierno federal”, insistió, al exponer que el sector salud definió el número de plazas después de analizar diversas áreas donde se podría tener oportunidades de empleo.

Las convocatorias para ese número de plazas se darán a conocer por medio de diversas plataformas de los SSO.