Mueven piezas en la FGEO, delitos siguen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mueven piezas en la FGEO, delitos siguen

En la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, también fue nombrada Hilda Cabrera Domínguez.


Mueven piezas en la  FGEO, delitos siguen | El Imparcial de Oaxaca

A nueve meses que Arturo Peimbert Calvo asumió el cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), la rotación del personal y los principales cambios en la institución se han llevado a cabo en las vicefiscalías regionales.

Después de obtener los votos necesarios en el congreso local, Peimbert Calvo tomó protesta el 18 de marzo ante las y los diputados de 64 Legislatura, esto en sustitución de Rubén Vasconcelos Méndez.

Aunque los casos más emblemáticos que orillaron la renuncia de Vasconcelos Méndez continúan en la impunidad, así como el aumento de desapariciones forzadas y delitos de alto impacto, en los primeros meses de gestión de Arturo Peimbert destacan las nuevas designaciones.

Uno de los primeros cambios se llevó a cabo en la Oficialía Mayor de la Fiscalía al nombrar a Cyntia Lizette Valle Génico. Posteriormente asumió la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec Liliana del Carmen Baroja Martínez.

En la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, también fue nombrada Hilda Cabrera Domínguez.

Luego de la salida de Alejandro Magno González, en octubre del 2021, el fiscal designó a Alejandro Ramírez Hernández como nuevo Vicefiscal General Zona Centro.

En el último movimiento, Pedro García Pelayo fue nombrado Vicefiscal Regional de la Costa, solo José Xabier Terán Álvarez, Vicefiscal Regional de la Cuenca, sigue en el cargo desde la gestión de Rubén Vasconcelos Méndez.

Cabe destacar que de estas cuatro Vicefiscalías en donde se han llevado a cabo la rotación del personal.