Reporta STAUO 8 puntos de bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta STAUO 8 puntos de bloqueo

La comunidad universitaria se ha visto afectada en sus trámites administrativos, debido a las movilizaciones


Reporta STAUO 8 puntos de bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) reportó bloqueos, tomas y concentraciones en unos 8 puntos de la ciudad de Oaxaca.
Por segunda semana consecutiva, este gremio activa estas manifestaciones afectando a la comunidad universitaria en sus trámites administrativos, así como en asesorías presenciales que ofrecen en algunos espacios.
La protesta la activan en la ciudad de Oaxaca y en las regiones del Istmo y la Mixteca, donde se encuentran escuelas de la máxima casa de estudios.

Los puntos donde se concentran las personas de este gremio de acuerdo con el dirigente del STAUO, Enrique Martínez Martínez son: Miguel Cabrera esquina con Periférico, en la fuente de las 8 Regiones, así como en el bulevar Eduardo Vasconcelos e Independencia y 5 de Mayo.
También en Ciudad Universitaria y en Huajuapan de León y en la carretera Panamericana en Tehuantepec, además de la vía Salina Cruz – Tehuantepec .
“Durará la protesta toda la semana ante la única petición que tenemos que es la salida del rector Eduardo Bautista Martínez, por ilegal y que no existe legitimidad porque las tuvo hasta e 2020”, externó el dirigente.