Invierte Federación más de 4 mil mdp en carreteras estatales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierte Federación más de 4 mil mdp en carreteras estatales

Dentro de los programas federales, destaca el de la pavimentación a cabeceras municipales y a municipios


Invierte Federación más de 4 mil mdp en carreteras estatales | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca trabaja en 158 obras y que representan una inversión aproximada de 4 mil 231 millones de pesos, dentro de los programas sobresale el de la pavimentación a cabeceras municipales y las dos súper carreteras al Istmo y a la Costa.

Dentro de los programas federales, destaca el de la pavimentación a cabeceras municipales y a municipios, con un monto de dos mil 300 millones de pesos y una meta de 551 kilómetros.

La dependencia federal informó que los recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales, a las vías libres de peaje, así como a los caminos rurales y alimentadores, tenemos un total de tres mil 625 kilómetros en la entidad.

La ejecución de estos trabajos denota el carácter prioritario que tienen las vías de comunicación en Oaxaca con el objetivo de promover el desarrollo económico de la región, cita la SCT.

De igual manera, menciona las carreteras concesionadas a la Costa y al Istmo que permitirán materializar proyectos largamente anhelados en los que converge la excelente coordinación entre todas las instancias involucradas.

Expone que se impulsan esquemas de financiamiento, que también contribuirán a mejorar las vías de comunicación del territorio oaxaqueño, aunado a que contribuyen a detonar el crecimiento económico de las regiones.

La dependencia precisó que moderniza las carreteras, pero las obras van acompañadas de la construcción de caminos de mano de obra, caminos de concreto hechos por las mujeres y  por los hombres de los pueblos.

Reiteró el compromiso de mejorar la conectividad en las regiones apartadas con altos niveles de marginación, como es precisamente el caso de Oaxaca, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo diversos trabajos.


aa

 

Relacionadas: