Contagios persisten en Oaxaca: en una semana reportan 25 decesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contagios persisten en Oaxaca: en una semana reportan 25 decesos por Covid-19

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, reportan 255 nuevos casos positivos


Contagios persisten en Oaxaca: en una semana reportan 25 decesos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidémico en color verde por Covid-19, no han cesado los decesos provocados por esta enfermedad respiratoria, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, 25 oaxaqueñas y oaxaqueños perdieron la vida.

En este periodo, también se reportaron 255 nuevos casos positivos, por lo que este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron un acumulado de 155 mil 369 casos notificados en toda la entidad.

De estos, 66 mil 145 fueron negativos y 83 mil 387 resultados positivos, de los cuales 77 mil 571 pacientes se recuperaron y 5 mil 611 perdieron la vida por complicaciones generadas por el Coronavirus.

A la fecha existen 5 mil 837 casos sospechosos y 205 se encuentran activos en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña, por ello, Gerardo Zacarías Jiménez, Jefe del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de los SSO, exhortó a la ciudadanía para no bajar la guardia.

Expuso que la mejor manera de evitar la saturación de los hospitales y defunciones a causa del Covid-19, es acatando todas las medidas de prevención como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Desde que inició la pandemia, el municipio de Oaxaca de Juárez, sigue siendo el que acumula el mayor número de casos confirmados con 21 mil 159, en tanto este domingo registró ocho nuevos casos.

Zacarías Jiménez detalló que en la entidad oaxaqueña circulan 12 variantes de Covid-19, por lo que hizo énfasis para aplicar con disciplina las recomendaciones del sector salud, esto, aunque en el Centro Histórico de la ciudad capital, se ha visto abarrotado por miles de turistas que arriban durante la temporada navideña.

En el fin de semana, los visitantes abarrotaron el primer cuadro de la ciudad capital, mientras las y los capitalinos hacen lo propio acudiendo a los centros comerciales para adquirir productos para los adornos navideños, incluso asistiendo a fiestas sin acatar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades del sector salud.


aa

 

Relacionadas: