Pide HP al PRI elegir al mejor perfil como candidato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide HP al PRI elegir al mejor perfil como candidato

Se equivocaron quienes le apostaban a la división, lanzó frente al delegado nacional tricolor 


Pide HP al PRI elegir al mejor perfil como candidato | El Imparcial de Oaxaca

El ex director de la Comisión Estatal  del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reiteró su aspiración a la gubernatura del estado y convocó a las dirigencias del PRI, PAN y PRD a revisar la hoja de vida de los aspirantes a la candidatura.

En conferencia de prensa efectuada en el salón de un hotel del norte de la ciudad exhortó a los institutos políticos a elegir al mejor perfil y poder contender con dignidad en la elección del próximo año.

Frente al delegado del CEN del PRI Alejandro Guevara Cobos pidió escoger al o a la mejor, “pues tiene que ser la mejor o el mejor perfil y quien garantice el triunfo en Oaxaca”.

“A los partidos les pido revisen la hoja de vida de los aspirantes, su trayectoria, su trabajo, no se queden con falsos argumentos y se pueda construir con dignidad un gran gobierno, no dejemos a nadie fuera”, convocó a los partidos políticos. 

Acompañado de simpatizantes y con música de banda manifestó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su aprecio, afecto y reconocimiento, “se equivocaron quienes le apostaban a la división, seguirá siendo mi amigo”.

Desde aquí – dijo – le manifiesto al gobernador, al PRI y a los partidos que me han cobijado  (PAN – PRD) mi apoyo, solidaridad y mi decisión de caminar (por la candidatura) respetando las reglas.

También los exhortó a ponerse la camiseta de Oaxaca, “más allá de los colores  es la unidad la que debe prevalecer, despojémonos de la soberbia, la apatía y no demos paso a las ambiciones personales o de grupo”.

Hoy nos convoca una gran preocupación, por eso estamos aquí porque queremos hablar de frente, lanzó frente al delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara.

Reiteró que a diferencia del 2018, en este 2021 no hay tiempo de división ni de confrontación.

Con el apoyo de mi gente venimos a decirle al PRI, al PAN, al PRD, a MC al PVEM y Panal que nos pongamos de acuerdo y que Oaxaca nos necesita, por eso demandamos que revisen a fondo los perfiles  y elijan al mejor candidato, afirmó.

Sostuvo “hoy le envió un saludo al artífice de la paz social, Alejandro Murat, (lograrlo) nos costó enfrentamientos en 2006, pero hoy vivimos con estabilidad y paz social y hay que reconocerlo”.

Enfatizó que no está mal ponerse de acuerdo con la federación  y eso no se puede criticar, aunado a que en el próximo año “no vamos a competir contra el presidente, sino con oaxaqueños, levantemos la cara con gallardía y convicción”.

Todos (los pre candidatos del PRI) son mejores perfiles que los de enfrente, sin duda hay riesgos, de ahí la necesidad de ir  juntos por Oaxaca, estoy seguro que si hacemos bien las cosas, el otro año estaremos entregando buenas cuentas, cerró el ex funcionario.


aa

 

Relacionadas: