Con diálogo y acuerdos saldrá la ley de egresos 2022: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con diálogo y acuerdos saldrá la ley de egresos 2022: Murat

Contra Ómicron, medidas preventivas, dice el gobernador


Con diálogo y acuerdos saldrá  la ley de egresos 2022: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que aplicarán las medidas de mitigación ante la variante Ómicron del Sars-CoV-2 en esta entidad, conforme lo que señale la Secretaría de Salud federal. Por otro lado, dijo que por medio del diálogo y acuerdos es como se aprobará la Ley de Egresos que presentó ante la 65 Legislatura local.

Después de la inauguración del Festival de Talentos Artísticos, Oaxaca Incluyente, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el mandatario estatal señalo que al igual que el resto del mundo, ante las nuevas variantes del virus, que están causando alerta a nivel mundial, se asumirá las estrategias.

Aseguró que como gobernador se encuentra atento a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que, las recomendaciones asumidas por delta, también aplican para el Ómicron.

A nivel nacional, ya se detectó el primer caso de la variante en una persona de 51 años que estuvo en  Sudáfrica.

“Seguramente la Secretaría de Salud federal que es la máxima autoridad, va a orientarnos en las cuestiones científicas y de prevención para que vayan en esa ruta”, indicó.

No obstante, Murat Hinojosa recomendó a la población a seguirse vacunando y quienes no lo han hecho, que acudan a protegerse del Covid-19 con el biológico cuya aplicación está avanzando en esta entidad.

“Claramente ha tenido éxito (la vacunación) al reducir el nivel de contagio y riesgo de perder la vida. Y por otro lado, seguir las medidas de prevención; estamos en semáforo verde y me parece que el anuncio que hace la OMS es bueno”, expresó.

En tanto, ante las fiestas decembrinas, pidió aplicar las medidas de mitigación.

Por otro lado, del tema de la Ley de Egresos que presentó a la 65 Legislatura, descartó irregularidades y los posibles estirones que se estén dando con diputados y diputadas de Morena, principalmente, forman parte de un proceso natural.

“Es un proceso natural de diálogo, presentar los argumentos y estoy claro que vamos a llegar al acuerdo que requiere la ciudadanía”, expresó el gobernador.

Asimismo, adelantó que en este último año de gobierno, irá a entregar todas las acciones que se desarrollaron en su gobierno.