“Duele que digan que este gobierno no trabaja”: Ivette
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Duele que digan que este gobierno no trabaja”: Ivette

Hemos dado resultado y hemos visto cambios, señala presidenta honoraria del sistema DIF estatal


“Duele que digan que este  gobierno no trabaja”: Ivette | El Imparcial de Oaxaca

Al señalar que durante estos cinco años del gobierno de Alejandro Murat, Oaxaca es más incluyente, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Ivette Morán de Murat, externó que le duele que haya gente que en tiempos electorales esté diciendo en las poblaciones y regiones que esta administración no ha trabajado.

Al reseñar los cambios que impulsó en esta instancia que estuvo abandonada por la administración de Gabino Cué, confió que cuando a esas personas les toque estar al frente, continúen con todo el trabajo que se realizó en este tiempo.

“Todo el equipo del DIF ha dejado su corazón y que se escuche fuerte y claro, porque hay muchas personas que como vienen tiempos electorales, están recorriendo el estado las regiones, diciéndole a la población que esta administración no ha trabajado y la verdad que eso duele”, mencionó.

Ivette Morán consideró que esas actitudes no se valen cuando en estos años, el DIF cambió de rostro.

“Pero sobre todo no se vale y yo creo que ya les llegará su momento cuando ellos tengan que encabezar Oaxaca y ojalá y de todo corazón lo deseo, continúen todo este trabajo que se ha hecho en todo este tiempo”, señaló.

En el evento que encabezó en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expresó que no es trabajo solo de la presidenta de este sistema o del mandatario, ni del  gabinete social o ampliado, es un esfuerzo al que se han sumado diversos actores.

“Las cosas se construyen, se trabajan y tiene uno que luchar por ellas. Hemos dado resultado, hemos dado amor y hemos visto cambios de persona por persona”, señaló.

Ayer, encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por medio de un Festival de talentos artísticos Oaxaca Incluyente, donde participaron más de 50 personas.

“En estos cinco años he hecho todo lo que está a mi alcance para hacer un Oaxaca más incluyente y eso significa para todos y todas las personas con  discapacidad”, comentó.

Indicó que este sistema era un desorden inadmisible, se mostró una falta de voluntad, con una gran cantidad de papeles, de solicitudes de personas que estaban esperando atención.

Durante estos años, contabilizó 3.5 millones de acciones, es decir, entrega de apoyo de alimentos, un aparato, un bastón una silla de ruedas.

Esto con el objetivo de atender con dignidad a un aproximado de 273 mil personas que tienen un tipo de discapacidad en la entidad oaxaqueña, reportó.

Asimismo, Ivette Morán de Murart refirió que el mayor número de personas que tienen una discapacidad no nacen con ella, la adquieren en la vida por diversas causas, entre ellas, un accidente.

La presidenta honoraria del DIF externó que se instauró un Centro para Ciegos y Débiles Visuales que no existía antes de la administración de Murat.

Así como una unidad deportiva remodelada, con lo que quedó lejos el abandonado que encontró cuando llegó a esta institución.

“Oaxaca es el único estado con espacios arqueológicos como Monte Albán y Mitla adecuados para personas con discapacidad”, resaltó.

Su trabajo, resumió es a favor de la inclusión de las personas con discapacidad y de adultos mayores a fin de que puedan disfrutar de espacios adecuados.

Y lo mismo pasa con la playa la Entrega, la primera incluyente en la entidad, concluyó.