Confía PRI en elegir en unidad a candidato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confía PRI en elegir en unidad a candidato

Busca consolidar “milagro oaxaqueño” en elección de 2022


Confía PRI en elegir  en unidad a candidato | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca efectuará su proceso interno para la selección de candidato a gobernador en unidad y sin riesgos de fracturas, afirmó ayer el dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña.

Acompañado de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Claudia del Carmen Silva Fernández, presentó a los y las aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca por el tricolor.

Junto al delegado del CEN del PRI, Alejandro Guevara Cobos, rechazó que el partido no vaya a dar la pelea en el proceso electoral del 2022 en la que se disputará la gubernatura del estado.

Se dijo consciente de los tiempos electorales y sobre cuando deberá tomar decisiones personales (para separarse del cargo), para participar en la contienda interna en caso de que determine participar.

Pérez Magaña afirmó que llegan unidos a la elección, con perfiles fuertes que conocen el estado, aunado a que se está en busca de conformar una alianza con otros institutos políticos, que de concretarse podría modificar el método de selección del futuro candidato o candidata.

Subrayó que el tricolor es el partido que ha demostrado mayor capacidad de recuperación en la historia del país y ahora están decididos a dar una gran batalla para retener la gubernatura.

En su oportunidad, el delegado del CEN del tricolor, Alejandro Guevara Conos, externó que el método de selección del candidato a la gubernatura de Oaxaca por dicho  instituto político será por asamblea de delegados, misma que  podría realizarse antes del 15 de marzo.

“Vamos a ganar porque tenemos la seguridad que las cosas en Oaxaca se están haciendo bien, tenemos un gobernador que está haciendo lo que le corresponde y tenemos un milagro oaxaqueño que a todos nos da gusto (acompañarlo)”, soltó.

Frente a los aspirantes a la candidatura Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar Piñeyro, Germán Espinoza, Francisco Villarreal y con la ausencia de Heliodoro Díaz por cuestión de salud, afirmó que al PRI le alcanza para ganar.