Recibirían trabajadores de la educación nueva dosis de vacuna anticovid en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibirían trabajadores de la educación nueva dosis de vacuna anticovid en Oaxaca

En nueva jornada, se contemplaría a los adultos mayores y trabajadores de la educación


Recibirían trabajadores de la educación nueva dosis de vacuna anticovid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara la tercera aplicación de vacunas anticovid a personas de la tercera edad y maestros, en Oaxaca aún no se tiene la fecha para este proceso de vacunación que contemplaría más de medio millón de dosis.

Durante la conferencia matutina del pasado martes, el mandatario federal afirmó que además de una tercera dosis de refuerzo al grupo de 60 años y más, también se contemplaría a los trabajadores de la educación que recibieron la unidosis Cansino.

Sin embargo, el proceso iniciaría una vez que concluya la jornada de vacunación para jóvenes y grupos rezagados, así como el aumento a la cobertura en la aplicación de dosis en los diferentes estados del país, sobre todo en Oaxaca que lleva el 70%.

Después de la vacunación a personal de salud a partir de enero de este año, las personas mayores de 60 fueron el segundo grupo en participar en este proceso, con mayor resistencia a recibir el biológico, a diferencia de otros sectores.

En la entidad, fue el 15 de febrero cuando la jornada de vacunación inició en este grupo de edad en varios municipios de la Cañada, para continuar en las jurisdicciones de Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec y el resto del estado.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado se tiene un registro de más de 550 mil personas de 60 y más años, superior los más de 400 mil que se tenían hace una década.

La mayoría, según los registros, padece alguna enfermedad crónica degenerativa, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, entre otras de tipo cardíaco, por citar ejemplos.

 


aa

 

Relacionadas: