Sindicalizados de la UABJO se movilizarán este día para exigir bonos y prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados de la UABJO se movilizarán este día para exigir bonos y prestaciones

Amagan sindicatos de la UABJO con más bloqueos. Demandan cuotas sindicales, prestaciones y elecciones


Sindicalizados de la UABJO se movilizarán este día para exigir bonos y prestaciones | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres sindicatos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) amagaron con más bloqueos en cruceros y calles de la ciudad de Oaxaca e impedirán algunas actividades en la Universidad. 

Ayer, con la toma de Ciudad Administrativa, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que lidera Enrique Martínez Martínez, mantuvo su presión contra el rector Eduardo Bautista Martínez.

Este gremio amaga con bloquear la avenida Universidad el día de hoy desde las 7:00 horas, aunado a la toma que tienen de CU, misma que es de manera indefinida, pese a que en este contexto de la pandemia, algunos grupos tienen asesorías presenciales, principalmente en laboratorios.   

La jornada de movilización es para demandar respeto a sus prestaciones laborales, así como el cambio de rector, después de la suspensión del proceso electoral debido al Covid-19.

A esta manifestación de ayer se sumó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) para integrar una alianza de protestas.

Argumentaron que en el caso de este sindicato, están sin recibir sus cuotas sindicales, así como sus prestaciones. 

El secretario general, Ariel Luján Pérez, acusó que las acciones desde la rectoría son irregulares porque no les pueden suspender derechos en prestaciones. 

Además, pidieron al Consejo universitario que se realicen las elecciones; “pedimos la salida inmediata del rector, Eduardo Bautista, no puede seguir violentado la ley para seguir en este cargo”, expresaron integrantes del sindicato. 

El STEUABJO bloqueará el bulevar Eduardo Vasconcelos en el contexto de su presencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

También el Sindicato Universitario de Académicos (SUA) se sumó a este movimiento en donde analizan protestas para este jueves afectando algunas actividades que se desarrollan en las facultades, escuelas e institutos de la UABJO.

En el plan de bloqueos para este día se encuentra previsto el cierre del crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, así como en Miguel Cabrera, frente a la Preparatoria 1, en la facultad de Arquitectura 5 de Mayo, entre otros. 

 


aa

 

Relacionadas: