Inicia mudanza de Bienestar a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia mudanza de Bienestar a Oaxaca

En la primera etapa llegan 200 servidores públicos


Inicia mudanza de Bienestar a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal ha comenzado con la descentralización de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca y, en su primera etapa, alrededor de 200 servidores públicos comenzaron a trabajar en las oficinas de la delegación, ubicadas en Santa Lucía del Camino

Al iniciar su sexenio, en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta de la descentralización y de la presencia de las secretarias de estado a las entidades y, en el caso de Oaxaca, Javier May Rodríguez se trasladaría a esta entidad.

Al cumplirse 3 años de gobierno, la Secretaría de Bienestar informó que refuerza su acercamiento con la población más vulnerable y, desde el lunes, comenzó su traslado a esta entidad.

En esta ciudad, se celebró la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social para comenzar con todo el proceso de traslado. 

En la dependencia se señaló que no hay fecha para la conclusión del traslado de la dependencia a la entidad, sin embargo, los trabajos han iniciado, de acuerdo con la información entregada a través de una tarjeta informativa. 

“Se tendrá total respeto a los procesos electorales que ya inician y culminarán el próximo año”, dijo el secretario de Bienestar, Javier May. 

Además, para el siguiente año, la dependencia introducirá cambios en ciertos programas como en la Pensión para Adultos Mayores, que ha registrado un incremento y que ahora se entrega a partir de los 65 años de edad.

Agregó que el Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será permanente, porque brindan rehabilitación a través de la Fundación Teletón y otras organizaciones civiles. 

Asimismo, dijo que en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social  (FAIS) se ha modificado la forma de operar, a fin de alejar a los gestores y evitar la corrupción para que los recursos lleguen íntegros a la gente.

Cabe señalar que los funcionarios y empleados ocuparían oficinas de Bienestar, Seder, buscarán otra oficina que rentarían y posiblemente instalaciones de la SCT.


aa

 

Relacionadas: