Proyectan ocupación de 80 % en diciembre 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan ocupación de 80 % en diciembre 

Del 29 de diciembre de 2021  al 2 de enero de 2022, las expectativas de ocupación hotelera para la ciudad de Oaxaca se pronostican al 80 por ciento.


Proyectan ocupación de 80 % en diciembre  | El Imparcial de Oaxaca

Del 29 de diciembre de 2021  al 2 de enero de 2022, las expectativas de ocupación hotelera para la ciudad de Oaxaca se pronostican al 80 por ciento.

En tanto, en este mes, el sector turístico espera cerrar con un 45 % de ocupación en hoteles del centro histórico,  espacios que registraron más llegada de turistas durante este año que ya termina.

El sector restaurantero del centro de la ciudad también prevé una importante demanda de servicios para las fiestas decembrinas, última temporada vacacional para este año.

Esperan que el arribo  de turistas sea superior a la que dejó la  fiesta de muertos, cuando se observó una ciudad llena de personas provenientes del interior del país, locales y extranjeros.

En el reporte del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) delegación Oaxaca, José Rivera Espina, se destacó que ya hay reservaciones para hoteles, de quienes vendrán a celebrar la fiesta de navidad y fin de año a Oaxaca.

Dijo que los establecimientos que se localizan en el Centro Histórico son los más beneficiados, sin embargo, cuando la llegada de personas rebasa la capacidad, los hoteles en la periferia reciben el beneficio rebote que se genera.

Añadió que con esta proyección, este año podrían cerrar con una ocupación promedio del 45%, cifra que no llega ni a la mitad de la capacidad del sector.

Así también, en el caso del Aeropuerto Internacional que se localiza en territorio de Santa Cruz Xoxocotlán, proyectó el arribó de personas en estas fechas, cuando coincide  con el regreso de migrantes a sus comunidades de origen.

“Estamos observando una temporada positiva para esta ciudad es lo que se refiere a las fiestas decembrinas, sin embargo, también dependerá del semáforo epidemiológico por Covid-19 para la entidad”, dijo el dirigente hotelero.

El sector de prestadores turísticos mantiene  Sus reservas para esta temporada decembrina, debido a que en otros continentes, se encuentra activa la cuarta ola por coronavirus que esta causando miles de contagios.

Por eso, de frente a la temporada turística, esperan que las personas asuman todas las medidas para evitar el contagio de Covid-19 y que asuman todo el protocolo establecido en los espacios que visitan. 


aa

 

Relacionadas: