Aleida Ruiz compartirá técnicas de defensa personal: “Defender mi vida no es un delito”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aleida Ruiz compartirá técnicas de defensa personal: “Defender mi vida no es un delito”

Anuncian taller de técnicas de escape “Defender mi vida no es un delito”


Aleida Ruiz compartirá técnicas de defensa personal: “Defender mi vida no es un delito” | El Imparcial de Oaxaca

El caso de Roxana, la oaxaqueña que a la fecha se encuentra en prisión por defenderse y privar de la vida al sujeto que la violó, generó en Aleida Ruiz Sosa la inquietud de hacer algo más que pronunciarse en defensa de la joven y brindar técnicas de escape ante una situación de violencia.

Roxana, de 21 años de edad y originaria de Oaxaca, permanece en prisión en el penal Neza-Bordo por el delito de homicidio, en espera de sentencia programada para este 2 de diciembre, cuando se espera que el juez juzgue con perspectiva de género y considere si actuó de tal forma para defender su vida.

“Cuando yo subí la publicación del caso de Roxana, me sentí impotente por no poder hacer más. Incluso algunas personas me preguntaban si yo creía que solo con una publicación ayudaba. En parte tenían razón, yo también quería hacer algo más, pero no sabía qué”, señaló la activista de 16 años de edad y dos veces nominada al Premio internacional de la Paz infantil, en sus ediciones 2020 y 2021.

Aleida Ruiz Sosa, bailarina y cinta negra 2do pomm en Tae Kwon Do, retomó sus clases de defensa personal con técnicas de escape, las cuales busca compartir por medio de un taller gratuito que iniciará el miércoles 1 de diciembre.