Seguirá Oaxaca en semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirá Oaxaca en semáforo verde

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, la entidad oaxaqueña se mantendrá en bajo riesgo de contagio por esta nueva enfermedad


Seguirá Oaxaca en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca y otros 26 estados del país seguirán en semáforo verde epidemiológico por otras dos semanas más, por la baja incidencia en contagios, decesos y ocupación hospitalaria por Covid-19.

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, la entidad oaxaqueña se mantendrá en bajo riesgo de contagio por esta nueva enfermedad, que en el estado inició con sus primeros casos en marzo de 2020.

En el país, los únicos estados que pasaron a amarillo son cinco estados del norte, como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur, por presentar un leve incremento de casos positivos. 

Mientras, en el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud notificaron 55 nuevos casos positivos y tres decesos más, con un acumulado de 83 mil 52 confirmados y 5 mil 582 defunciones, así como 243 activos y 5 mil 891 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

La dependencia también informó de una ocupación hospitalaria del 26%, con cuatro nosocomios saturados, un nuevo hospitalizado, 313 camas disponibles y 110 ocupadas, con mayor porcentaje en la Mixteca y Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: