Reporte del sismo de 7.1 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporte del sismo de 7.1 en Oaxaca


Reporte del sismo de 7.1 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinacion Estatal de Protección Civil ha informado sobre daños preliminares a consecuencia del sismo que sacudió la ciudad de 7.1 de magnitud.

En Oaxaca Capital se encuentran realizando monitoreo, hasta el momento no se presentan daños fuertes, reportan en el centro histórico una casa, ubicada en la 8va privada de Guerrero 101 a punto de colpasar.

Así mismo se reporta afectación en el centro de cómputo del Penal de Ixcotel.

En Cosolapa se presentan grietas en dos paredes de la Delegación número 17 de la Policia Vial.

Autoridades de Teotitlán de Flores Magón informan que sobre la carretera 182 se presentan desgajes de piedra de alud, por el tránsito vial se ha reducido a un carril.

También la circulación vial sobre la carretera 135 se ve afectada, reduciendo el paso a un carril.

En Ciudad Ixtepec se presentan dos viviendas con daños, las mismas están ubicadas sobre el callejón El Cortijo y la calle de Xicoténcatl respectivamente.

En Huajuapan, en la región de la Mixteca se presentan severos daños y se continúa la revisión de inmuebles; inició la evacuación en el hospital del ISSSTE, el cual presenta daños en su estructura.

El hospital del IMSS de Huajuapan es revidado por posible daño estructural, por otra parte el CENDI presentó fuga de gas, la cual fue controlada inmediatamente.

Se verifica colapso de Escuela y reportan lesionados, en la iglesa Sagrado Corazón, ubicada en la calle 20 de noviembre se presentan daños.

La caída de bardas en escuelas, un derrumbe a la altura de la laguna y la ausencia de energía eléctrica son los reportes en Juxtlahuaca.

La región del Istmo no presenta daños por el nuevo movimiento telúrico hasta el momento, sin embargo la crisis nerviosa ha invadido a gran parte de la población debido al terremoto que se presentó hace 12 días.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta un derrumbe carretero en Yanhuitlán

 


aa

 

Relacionadas: