Asoma nueva ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asoma nueva ola de contagios

Registran un nuevo aumento de casos positivos y activos de Covid-19


Asoma nueva  ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Después de una semana de presentar menos de 100 contagios de Covid-19 al día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 105 nuevos casos positivos y dos decesos más como consecuencia de la enfermedad, con un acumulado de 82 mil 997 confirmados y 5 mil 779 defunciones.

Este jueves la dependencia también informó de una ocupación hospitalaria del 24.6%, superior al registro de un día anterior con 23.4%, además de cuatro nosocomios saturados y dos nuevos hospitalizados.

La jurisdicción de la Mixteca se ubica en el primer lugar con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria con 42.9%, seguida de Tuxtepec con 35.3% y Valles Centrales con 23.7%.

Los 105 nuevos positivos tuvieron registro en 38 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 24, San Juan Bautista Tuxtepec  con 14, Cuilápam de Guerrero con 6 y Santiago Suchilquitongo con igual número.

En los contagios entre el personal de salud, mil 915 han sido en el área médica, 2 mil 500 en enfermería y 2 mil 270 en otros perfiles, sobre todo del área administrativa.

Las autoridades de salud recomendaron a la población no bajar la guardia y considerar que por la temporada invernal hay mayor facilidad de contagios de enfermedades respiratorias.