Asoma nueva ola de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asoma nueva ola de contagios

Registran un nuevo aumento de casos positivos y activos de Covid-19


Asoma nueva  ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Después de una semana de presentar menos de 100 contagios de Covid-19 al día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 105 nuevos casos positivos y dos decesos más como consecuencia de la enfermedad, con un acumulado de 82 mil 997 confirmados y 5 mil 779 defunciones.

Este jueves la dependencia también informó de una ocupación hospitalaria del 24.6%, superior al registro de un día anterior con 23.4%, además de cuatro nosocomios saturados y dos nuevos hospitalizados.

La jurisdicción de la Mixteca se ubica en el primer lugar con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria con 42.9%, seguida de Tuxtepec con 35.3% y Valles Centrales con 23.7%.

Los 105 nuevos positivos tuvieron registro en 38 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 24, San Juan Bautista Tuxtepec  con 14, Cuilápam de Guerrero con 6 y Santiago Suchilquitongo con igual número.

En los contagios entre el personal de salud, mil 915 han sido en el área médica, 2 mil 500 en enfermería y 2 mil 270 en otros perfiles, sobre todo del área administrativa.

Las autoridades de salud recomendaron a la población no bajar la guardia y considerar que por la temporada invernal hay mayor facilidad de contagios de enfermedades respiratorias.