Abandonan las autoridades el Paseo Juárez el Llano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan las autoridades el Paseo Juárez el Llano

Para los capitalinos, el gobierno no ha hecho un uso correcto de los impuestos, pues el emblemático parque luce descuidado


Abandonan las autoridades  el Paseo Juárez el Llano | El Imparcial de Oaxaca

Las jardineras, banquetas y fuentes que forman parte del Paseo Juárez el Llano se quedaron sin mantenimiento; quienes utilizan el espacio público han denunciado que también el aumento de delitos que se comenten durante el día.

Entre las afectaciones que se aprecian en la zona se encuentra el deterioro de la cantera que da forma a las fuentes, este desprendimiento surge a partir del golpe que provocan personas con patines y patinetas, señalan algunos usuarios.

A ello se suma la presencia de la plaga en árboles, la pérdida de pasto en las jardineras y la falta de agua en las fuentes.

La basura acumulada en los contenedores, así como en las jardineras afecta la imagen y da pie al origen de problemas a la salud debido a que los alimentos que se ofrecen se preparan al instante.

“No se vale que estamos pagando impuestos y no se ve que hagan algo. Nosotros tenemos a veces que levantar la basura y llevarla al contenedor porque se ve mal que hay basura y nosotros que vendemos comida pues nos afecta”, declaró Consuelo Hernández.

La comerciante abundó que los asaltos en todo lo que comprende el parque van en aumento “apenas aquí a la vuelta junto a la iglesia asaltaron a una señora, le quitaron su dinero y nadie hizo nada”.

Durante el día y la noche no se llevan a cabo recorridos por parte de elementos de seguridad pública sea municipal o estatal “si vienen, pero nada más a quitar a los que se paran en doble fila y se van pero no vienen a caminar, ojalá lo hicieran, que se quede uno o dos para vigilar”, dijo.

A pesar de que existen señalamientos que indican cuidar las áreas verdes, en ocasiones se ignoran, pues quienes hacen uso de los espacios públicos han sido denunciados en redes sociales por tirar basura, pasear mascotas y no limpiar las heces.

“Deben checar la luz, hay muchas lámparas pero no todas funcionan y eso en muchas calles”, declaró Valentina Mendoza en relación con que un mal alumbrado incide en el aumento de delitos.