Busca Gustavo Díaz tomar protesta desde prisión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca Gustavo Díaz tomar protesta desde prisión

Que el Congreso “analizará la propuesta”


Busca Gustavo Díaz tomar protesta desde prisión | El Imparcial de Oaxaca

El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo Díaz Sánchez, envió un oficio a la presidencia de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura para solicitar su toma de protesta virtual desde el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 17 que se ubica en el estado de Michoacán.

El diputado local electo por el Distrito 01 con cabecera en Acatlán de Pérez de Figueroa, se le imputan varios delitos entre los que destacan homicidio, ultrajes a la autoridad y contra la salud, por lo que fue ingresado al penal federal para continuar con las investigaciones.

Tres días antes de concluir el plazo que otorga la ley para que las y los diputados electos tomen la protesta de ley, a través de sus abogados, Díaz Sánchez mejor conocido como “El Gato”, expuso en el documento que en el ejercicio de sus derechos humanos y políticos electorales, “me presento ante esta soberanía para formalizar mi designación al cargo de diputado, para el cual fui elegido mediante votación popular libre y secreta, tal como se aprecia en la constancia de mayoría”.

“Lo anterior para efecto de la toma de protesta de ley dentro del plazo legal establecido, dado que el suscrito como es del conocimiento general y por ello un hecho notorio, al encontrarse privado de su libertad preventiva, sin que haya sentencia condenatoria firme y ejecutoria”.

Bajo estos argumentos, el diputado local electo solicitó que se le tome la protesta al cargo.

Analizarán propuesta

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, Laura Estrada Mauro, que en primera instancia las integrantes de la Mesa Directiva analizarán el documento y posteriormente se remitirá hacia este órgano legislativo.

“Apenas ingresó el documento, se va seguir el proceso legislativo, se tiene que analizar, el plazo vence el 26 de noviembre, entonces todavía hay tiempo para analizarlo”, destacó.